Tinta líquida China - Alta calidad - 100ml - Negro
Bellas Artes - Tinta líquida para caligrafía asiática:
— Hemos diseñado especialmente la forma de esta botella para que pueda contener tinta china. Su sistema de tapón de corcho lo hace completamente hermético y permite conservar la tinta en el tiempo.
— Esta tinta china es una tinta especialmente diseñada para nosotros, y solo la encontrarás en nuestros botes de porcelana. Esta es una tinta negra indeleble de alta densidad y color negro intenso que puede usar para dibujar o caligrafiar puros. También es posible diluirlo con agua.
— Tiempo de secado entre 20 y 30 minutos.
— Esta tinta se puede aplicar con pincel o bolígrafo, sobre multitud de soportes (flexibles, rígidos, absorbentes o no absorbentes).
— Ideales para regalar, también puedes encontrar nuestros pinceles aquí: Pinceles chinos
Tinta india:
La tinta china es la tinta más famosa del mundo. Su invención se remonta a la antigüedad y rápidamente se convirtió en materia prima de los calígrafos. Además, la tinta forma parte de los "Cuatro tesoros del letrado" con el pincel, el papel y el tintero. Se presenta en forma de barritas que se frotan sobre una piedra y se mezclan con agua para obtener tinta líquida.
Una creación antigua:
Los primeros objetos pintados con tinta china datan del 5000 a.C. J.-C., aunque una leyenda china dice que la tinta fue inventada en China alrededor del 3000 a.C. En ese momento, la tinta era una especie de laca que se depositaba sobre la seda con una vara de bambú. Luego, los chinos usaban una piedra negra que mezclaban con agua para obtener tinta líquida. Esta forma es el antepasado de las barras de tinta actuales.
En el siglo III a. AD, la tinta estaba hecha de laca quemada y carbón de abeto, y tenía la forma de una gran bola. La tinta china tomó la forma de palos en el siglo VII, bajo la dinastía Tang. Fue en esta época cuando se multiplicaron los talleres de fabricación de tintas en China y apareció una gran variedad de calidad. Hoy en día, todavía se fabrican barras de tinta china tradicionales.
La composición de la tinta china:
La tinta china viene en forma de barras sólidas. Es una tinta indeleble que presenta un aspecto brillante después del secado. La composición de esta tinta ha variado a lo largo de los siglos, y el término "tinta china" en la actualidad abarca una amplia variedad de tintas. Tradicionalmente, el pigmento de la tinta china está hecho de negro de humo. El aglutinante es pescado, proteína o pegamento para la piel.
Es este aglutinante, una vez seco, el que le da a la tinta china su dureza y apariencia brillante. Es la adición de jugos de vegetales a este pegamento lo que hace que la tinta sea indeleble. Se añaden otros aditivos para aportar diferentes propiedades. Así, la adición de hiel en la composición hace que la tinta sea más o menos humectante. Algunos aditivos influyen en la suavidad, la dureza o el olor de la tinta. Algunos palos están decorados con figuras o personajes de colores.