Jualas de grillos y pajaros, Artesanias Chinas
Los grillos tienen un gran lugar en la tradición china. Simbolizan la felicidad y la longevidad. También se crían para combates. Los grillos representan el círculo de la vida eterna. Cuando alguien se muda la tradición quiere que se le regale un grillo dentro de su jaula.
Las Jaulas de grillos en la cultura China
Bajo la dinastía Tang, ya no se consideraba al grillo como cantante pero como robusto y poderoso insecto de combate. Se hacían apuestas y se ganaba mucho dinero gracias a esos combates. Para transpórtalos la gente usaba jaulas de madera, de hueso o de metal. Después de la prohibición de juegos de dinero en China la tradición desapareció en la mitad del siglo XX.
Las jaulas de grillos no son más grandes que paquetes de cigarrillos. El grillo necesita calor para vivir y el tamañito de las jaulas le permitía a la gente guardarlas en la mano o bajo de sus axilas. Es el calor el que provoca el canto de los grillos. Las jaulas están hechas por los general en hueso o metal a la diferencia de las jaulas francesas que eran de madera. Para meter al grillo solo tiene que abrirá la puerta frontal que tiene en general 3 bardas. La variedad de materiales para construir jaulas de grillos es impresionante: marfil, madera, calabaza, arcilla, latón, caña…La regla de oro es un grillo por jaula, porque se comen entre ellos.
La mayoría de las jaulas de grillos viene de China. Es ahí donde están la mayoría de las especies de grillos. Los grillos ocupan un gran lugar en la tradición china. Simbolizan la felicidad y la longevidad. Cuando alguien se muda la tradición quiere que se le regale un grillo dentro de su jaula.