Pintura grande de un dignatario chino (alrededor de 70 años) - Mujer
Familia de dignatarios chinos - Emperador chino de la dinastía Qing - Versión moderna
Descripción de producto:
- Antiguo retrato de reproducción de antepasados chinos que data de mediados del siglo XX., también llamado pintura de dignatarios chinos.
- Estas pinturas son de un arte tradicional chino que se remonta a la antigüedad y permite a los descendientes mantener una conexión con sus antepasados.
- Este cuadro está íntegramente hecho a mano en nuestro taller de Foshan (sur de China).
- La pintura está realizada sobre un fino lienzo de seda cubierto con papel de arroz.
- Tamaño total del lienzo: 224 cm x 144 cm
- Tamaño del marco interior (beige): 167cm x 95cm
Historia China - Un arte basado en estrictos códigos y criterios:
- Los retratos de antepasados chinos se pintan según dos códigos: la necesidad de verosimilitud y el deseo de embellecer el retrato del dignatario chino.
- Este tipo de pintura respeta criterios codificados muy estrictos y tiene una función ritual. De hecho, a diferencia de los retratos occidentales, los retratos de ancestros chinos representan ancestros estáticos cuyos rostros son inexpresivos.
- Los retratos de los antepasados chinos representan a una persona en una postura inmóvil con traje de fiesta (vestido mandarín y sombrero) o con traje de dignatario o funcionario. Fueron realizados por pintores hasta la llegada de la fotografía, y los trajes debían estar relacionados con el rango social de la persona. Estos trajes también difieren según las épocas, las dinastías y los rangos.
- Desde la época Ming, los emblemas de las marcas de rango se distribuyen de la siguiente manera:
* 1ra clase – Grulla Blanca
* 2da Clase - Faisán Dorado
* 3ra clase – Pavo real
* 4ta Clase - Ganso Salvaje
* 5ta Clase – Faisán Plateado
* 6ta clase – Garceta
* 7ma Clase – Pato Mandarín
* 8va clase - Oropéndola
* 9ª Clase - Ave del Paraíso
- Podemos notar que solo la cara cambia realmente de un ancestro a otro, sin embargo, la expresión facial siempre permanece neutral. Siempre están pintados de frente y con ropas ceremoniales.
- Los retratos de antepasados chinos se pintan según dos códigos: la necesidad de verosimilitud y el deseo de embellecer el retrato del dignatario chino. Los trajes y las lujosas decoraciones tienen como objetivo embellecer la realidad de los ancestros, para traer prosperidad a sus descendientes. Los elementos decorativos sirven para embellecer la realidad, pues los chinos creen que este lujo garantizará la prosperidad de la familia.
- Estos retratos pueden representar varias generaciones en vista frontal, un clan, una pareja o una sola persona. Los chinos tienen estos lienzos en un lugar dedicado en su casa, y en ocasiones reservan una habitación entera para el culto de sus antepasados.
Un arte ignorado durante mucho tiempo en todo el mundo:
- Estas pinturas solo interesaron a museos y coleccionistas de la década de 1980, porque no corresponden a los estándares de los países europeos y americanos. Además, estas pinturas no tienen una función decorativa en China, sino privada, y fueron realizadas por artistas anónimos.
- Ofrecemos en nuestro sitio web de Objetos chinos probablemente la serie de antepasados más completa en la actualidad en Francia y Europa. Nuestra serie incluye retratos que hacen referencia a diferentes períodos de la historia china, por lo que son variados para satisfacer todos los deseos de nuestros clientes.
- Nuestros retratos de emperadores chinos están todos en muy buenas condiciones. Ideal para decorar una estancia (decoración china), dotarla de carácter y sorprender a tus invitados con un cuadro atípico y exótico.