Jaula de críquet de madera china - Bambú - Redondo
Jaula de grillo de madera china:
- Esta jaula de cricket está fabricada íntegramente en madera (bambú), grabada y cortada a mano. Las jaulas de críquet todavía se usan en China para mantener insectos o decorar casas. También son cada vez más populares en Occidente entre los coleccionistas o entre las personas que aprecian la artesanía tradicional china.
- Esta jaula permite el cautiverio de grillos. Para introducir un grillo en esta jaula, basta con levantar la pequeña trampilla delantera, hecha con 5 barras integrales, deslizándola de arriba hacia abajo.
- También hay un pequeño comedero de porcelana en esta jaula.
- Es una fecha de finales del siglo XX (unos 20-30 años).
Historia: Grillos en China:
- Los grillos ocupan un lugar muy importante en la tradición china, simbolizan la felicidad y la longevidad. Generalmente son criados para el combate y / o para escuchar su canción. En China, este insecto se considera un amuleto de la suerte. Los grillos son rápidos, cuidadosos y discretos, les gustan los lugares calientes y son vegetarianos. El cariño de los chinos por este insecto ha llevado a los artesanos del país a fabricar jaulas de cricket que sean funcionales y estéticas.
- En la dinastía Tang, todos los años las damas del Palacio Imperial atrapaban grillos y los encerraban en pequeñas jaulas de ratán, marfil, hueso, porcelana u oro para que pudieran escuchar su piar día y noche. Las jaulas se colocaron cerca de sus camas, ya que el canto de los grillos les ayudó a conciliar el sueño. Los eruditos chinos también apreciaron estos insectos, tanto que en el siglo XVII se escribió un libro llamado "El libro del grillo" que explica cómo tratar con ellos y cómo curarlos en caso de heridas o enfermedades en batalla.
- Bajo la dinastía Song, los chinos ya no criaban grillos solo para chirriar, sino principalmente para hacerlos pelear (batallas de cricket). Estas peleas fueron muy populares entre el pueblo chino y también en la Corte Imperial. De hecho, muchos emperadores eran apasionados de las batallas de cricket, las organizaban ellos mismos y enviaban a los mejores luchadores del país. Prácticamente todas las familias de Beijing tenían grillos para uso personal o comercial. La recolección comenzó a fines del verano y los ejemplares más preciados fueron los más grandes, considerados los más capaces de combatir debido a su supuesta fuerza. Por tanto, tenían un gran valor comercial en los mercados de la capital en invierno.
- Entonces los chinos solían tener grillos para pelear. Usaron cuencas o ollas de terracota lo suficientemente grandes como área de combate. Se asignó un árbitro para pesar los grillos, colocarlos en la arena y declarar al ganador. Los luchadores fueron estimulados antes del choque mediante varitas con cerdas y un cebo colocado en el centro de la arena para acercarlos. Los grillos, una vez cerca uno del otro, se evalúan entre sí con sus antenas, se agarran entre sí con sus mandíbulas y luego se involucran en un combate cuerpo a cuerpo. El ganador es el grillo que permanece en la arena mientras su oponente huye. Las luchas se desarrollaban en parques, jardines públicos o mercados. Para transportar grillos, los chinos usaban jaulas que podían estar hechas de madera, hueso o metal. Tras la prohibición del juego en China, esta tradición se volvió escasa a mediados del siglo XX, pero sigue siendo muy popular entre los ancianos del país.