Caja pequeña de porcelana china - Redondo - Pájaro
Caja pequeña de porcelana china:
— Esta caja china está hecha de porcelana pintada a mano y tiene una decoración única compuesta por motivos chinos. La vajilla de porcelana china tradicional es única en el mundo, se distingue por la riqueza de sus decoraciones y sus colores. Se trata de una reproducción realizada totalmente a mano por un artesano chino de la provincia de Guangdong.
"Esta es una reproducción de alta calidad. Nuestro objetivo es mostrar al público en general que es posible comprar algo que no sea una reproducción de baja calidad o porcelana de una fábrica, todo a un precio razonable. Así que puedes adquirir una reproducción en porcelana cuyo acabado es prácticamente similar al original, la emoción y el ambiente creado es idéntico al original.
— Los objetos de porcelana china han tenido un gran éxito durante varios siglos, tanto en Asia como en el resto del mundo. De hecho, la vajilla de porcelana china es funcional y también tiene una función decorativa. Durante mucho tiempo ha fascinado a los europeos debido a los misterios que rodean su fabricación, y algunas piezas se consideran obras de arte.
— Las cajitas de porcelana china son elementos decorativos tradicionales fabricados en China desde hace miles de años. Se utilizan para almacenar objetos o alimentos. Las cajas de porcelana china suelen estar hechas de porcelana de alta calidad. A menudo están decorados con patrones y adornos coloridos, lo que les da un aspecto único y distintivo. Las cajas de porcelana china son muy prácticas y vienen en una variedad de tamaños y colores.
Historia de la porcelana china:
— Debes saber que la cerámica es un arte milenario en China, arraigado en el panorama cultural desde hace miles de años. Fue durante el Paleolítico, hace 20.000 años, en el valle del río Amarillo y en la región de Gansu, cuando aparecieron las primeras cerámicas. Se usaban para cocer arroz y ya tenían forma de ollas y cacharros. La población cazadora-recolectora del sur de China desarrolló la fabricación de objetos cerámicos tras la invención de la rueda lenta en el Neolítico.
— Fue bajo la dinastía Tang, durante la Edad Media, y gracias al comercio, que la porcelana china se exportó, primero a los países de Oriente Medio, luego a los países europeos (siglo XIV). Las cortes reales de Europa rápidamente consideraron estos objetos como tesoros u obras artísticas orientales. Los mejores alquimistas europeos han intentado durante siglos reproducir la porcelana china, sin éxito.
— En China, la porcelana era apreciada por eruditos y miembros de la Corte Imperial. La vajilla de porcelana se democratizó entonces en todo el país, aunque su costo la hiciera inaccesible para las poblaciones más pobres. Las porcelanas chinas más famosas son famille verte, famille rose, porcelana Qing, porcelana "blanc de Chine", porcelana Ming, porcelana Yuan, porcelana Qingbai y porcelana Xing.
— Los objetos de porcelana china antigua son reconocibles por los agregados de hierro y por los microarañazos presentes en su superficie, así como por sus decoraciones específicas y las firmas que corresponden a dinastías y períodos bien definidos. La producción de objetos de porcelana tradicional china se detuvo en 1912 con la llegada de la mecanización.
— Los objetos de porcelana china más buscados son jarrones, platos, cuencos, vasos, estatuas, bizcochos, potiches, fo dogs, pelotas y joyas.