Antigua Placa de Madera - Dinastía Qing - La felicidad
Panel de madera chino - Dinastía Qing:
- Antiguo panel de madera tallada china de un armario/cama. Esta pieza es íntegramente de madera y data de finales del siglo XIX/principios del XX.
- Esta es probablemente una decoración de cama tradicional o un aparador o elemento frontal de gabinete.
- Este panel tiene una decoración tallada en relieve que representa la historia de China.
- El objeto está en buenas condiciones, sin defectos importantes, aunque muestra signos lógicos de desgaste, vendido sin el soporte.
Placa de madera grabada - Dinastía China:
Las placas de madera que se encontraron alrededor de las camas con dosel durante la dinastía Qing en China generalmente estaban hechas de madera dura y pesada. Las placas estaban grabadas con diseños chinos tradicionales y simbolizaban la riqueza y el estatus social de los propietarios. Por lo general, se colocaban alrededor de camas con dosel para agregar un toque decorativo a la habitación y ayudar a separar la cama del resto de la habitación. Los platos de madera solían estar decorados con motivos florales, animales, escenas de la vida cotidiana y caracteres chinos. Las placas de madera se consideraban una parte esencial de la decoración interior de las casas de la dinastía Qing.
Madera en la dinastía Qing:
Durante la dinastía Qing, la madera se utilizó ampliamente para muchos proyectos y construcciones en el imperio chino. La madera se ha utilizado para todo tipo de cosas, desde edificios y esculturas hasta muebles y vajillas. La madera también se ha utilizado para crear instrumentos musicales, juguetes e incluso armas. La madera fue el material elegido por los artesanos chinos de la época, que la aprovecharon para crear magníficas obras de arte. Los artesanos chinos eran conocidos por su meticuloso trabajo y atención al detalle. Muchas de sus obras siguen siendo admiradas hoy en día. La madera también era muy apreciada por sus cualidades decorativas.