Animal de Cloisonne Chino - Serpiente verde
Animal cloisonné chino:
- Animal chino en metal cloisonné.
- Objetos de artesanía china.
- Cloisonné es una técnica para fabricar objetos de esmalte. Esta técnica está muy presente en China.
- Nuestros animales se basan en metal donde los patrones son aplicados por tiras de metal, directamente soldadas a la base del mismo.
- Las células se llenan con esmalte de color con una jeringa. Todo finalmente se cocina y luego se lija.
La fabricación de cloisonne chino:
Lo sorprendente es que todas las partes están hechas a mano, paso a paso. Por lo tanto, cada objeto es único. Los diferentes pasos de fabricación son los siguientes:
- Paso 1: este paso consiste en trabajar cobre, que es el material básico. Esta base debe ser perfecta en términos de uniformidad, grosor y peso para pasar a la segunda etapa. Este importante trabajo es bastante extenso y requiere mucho conocimiento.
- Paso 2: Luego, con una pinza, se colocan cables doblados o tiras de cobre: es la "partición" lo que constituye las características del dibujo. Las tiras de cobre son de diferente grosor y ancho dependiendo del objeto a particionar. Se requiere mucha paciencia y habilidad, especialmente cuando se sabe que a veces se necesitan cien tiras de cobre para dibujar en una superficie de menos de 3 x 3 cm. Los hilos y las tiras se adhieren al fondo gracias a un adhesivo hecho de raíces de plantas chinas. Luego el objeto se calienta a 1200 ° C.
- Paso 3: Luego, vierta una mezcla de plata, cobre y bórax en polvo en el tamiz antes de enviarlo a un pequeño fuego. Una pasta de esmalte de varios colores se engarza entre las particiones por medio de una herramienta. Dado que no todos los tintes tienen el mismo punto de fusión, se requieren varios disparos y se deben aplicar varias capas de tintes para lograr el efecto deseado.
- 4ª etapa: finalmente, el trabajo se pule con piedra de molino y carbón. El pulido conduce a la nivelación del esmalte y las particiones. El objeto se sumerge en una solución de oro donde pasa una corriente eléctrica. Se obtiene así un trabajo en el que el brillo del metal no cede a la del esmalte.
Esta artesanía requiere precisión, seriedad y paciencia. El respeto de los pasos y la calidad de los materiales son extremadamente importantes para obtener objetos perfectos y hermosos.